JOSE MARIA VILLASANTE S.L.
VILLASANTE MEDIOAMBIENTE S.L.
Análisis de aguas de consumo humano
El agua de consumo puede considerarse de buena calidad cuando es salubre y limpia; es decir, cuando no contiene microorganismos patógenos ni contaminantes a niveles capaces de afectar adversamente la salud de los consumidores. Nuestro país cuenta con abastecimientos de alta calidad y rigurosos sistemas de vigilancia y de control analítico, que permiten que el agua llegue en buenas condiciones a nuestros hogares y sea consumida con seguridad. Para ello, el agua se somete previamente a un tratamiento de potabilización y a diversos controles sanitarios.
La gestión del agua presenta gran complejidad, por lo que normalmente intervienen diversos agentes, como los municipios, las empresas abastecedoras, los laboratorios de control y las administraciones sanitarias. Todos ellos velan por que el suministro de agua de consumo humano sea de buena calidad, sin riesgos para la salud, fácilmente accesible y en la cantidad requerida.
En el laboratorio JM Villasante llevamos más de veinte años especializados en el análisis de aguas de consumo. Para ello, estamos acreditados por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, así como tenemos equipamiento para cubrir todos los parámetros que exige la nueva normativa para el análisis de aguas de consumo humano, el RD 3/2023.