JOSE MARIA VILLASANTE S.L.

VILLASANTE MEDIOAMBIENTE S.L.

Toma de muestra y análisis de aguas residuales

Las estaciones depuradoras de agua residual son estructuras fundamentales dentro del ciclo integral del agua, permitiendo el tratamiento del agua de desecho urbano o industrial para así poder verterla al medio ambiente sin perjuicio del mismo, concluyendo así este ciclo. Es por esto que el control del funcionamiento de estas plantas, así como la trazabilidad del agua desde antes de ser tratada hasta que se vierte, es primordial para determinar que el proceso de depuración ha concluido satisfactoriamente.

En nuestro laboratorio nos encargamos de confirmar que el agua bruta que entra a la depuradora ha pasado satisfactoriamente el proceso de depuración hasta convertirse en agua tratada, mediante el análisis de ambas según los parámetros que exige la legislación o las autorizaciones de vertidos pertinentes.

Con el objetivo de cumplir con todos los requerimientos que exigen las confederaciones hidrológicas y las administraciones, somos Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (ECAH), además de estar acreditados bajo la norma 17025 para la toma de muestras y para el análisis de aguas residuales.

Así mismo, nuestro laboratorio cuenta con una flota de vehículos que circula por toda la comarca de Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, con el objetivo de realizar tomas de muestra de entradas y salidas tanto puntuales como compuestas 24 horas mediante la utilización de toma muestras automáticos.